El microscopio marca la diferencia

Somos una clínica especializada en endodoncia, comúnmente conocido como tratamiento de nervio, y todos los procedimientos relacionados, entre ellos la cirugía periapical. Esta ya es una clara diferencia respecto a otras clínicas donde también realizan este tratamiento, pero no están especializados. Sin embargo, nuestra principal diferencia es el uso del microscopio. No solo se refleja en la mejora del éxito del tratamiento respecto al uso de las lupas, sino que también se nota en la restauración posterior. Un ejemplo visual de esto es el siguiente caso.


Este paciente referido acudió a la clínica con un CBCT (tac dental) para valorar si una muela con molestia se podía salvar. Durante la valoración tuvimos el hallazgo casual de una infección en el premolar 24, el cual decidimos que había que tratar también. El paciente estaba asintomático, pero eso no quiere decir que  no se deba tratar. Y con más motivo siendo uno de los pilares de un puente.

La ventaja que tenemos con el microscópico y el motivo de esta publicación es que, además de poder comprobar que hemos encontrado todos los conductos, el acceso de la endodoncia es mínimo. Más pequeño que un tope de goma, cuyo diámetro es de 3,5mm. De esta forma, la estructura del diente prácticamente no se ve comprometida, evitando destruir más diente del necesario y la necesidad de una corona para evitar fracturas tras el tratamiento. Además, también podemos dejar la gutapercha a la altura correcta, evitando la tinción de la pieza, que hasta hace poco era común encontrar en las piezas endodonciadas.

A continuación, adjunto las radiografías realizadas durante el tratamiento y la fotografía donde se ve el tamaño del acceso a la endodoncia.

Rx inicialConometríaRx final
Radiografías
Fotografía inicialFotografía con topeCaptura CBCT
Fotografías